La muerte del papa Francisco, ocurrida el lunes 21 de abril a los 88 años, ha reavivado el interés por las profecías de Nostradamus, el célebre médico y astrólogo francés del siglo XVI.
Su obra Les Prophéties ha sido interpretada como un texto con sorprendentes aciertos históricos, y su impacto se extiende hasta nuestros días, especialmente por sus mensajes que involucran a la Iglesia Católica.
Nostradamus y la muerte del papa
Uno de los cuartetos atribuidos a Nostradamus parece coincidir con el reciente fallecimiento del Papa:

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Cuándo elegirán al nuevo papa tras la muerte del Papa Francisco?
“A través de la muerte de un pontífice muy anciano, un romano de buena edad será elegido. De él se dirá que debilita su sede, pero permanecerá mucho tiempo en su puesto y en actividad mordaz.”
Aunque el texto es críptico, muchos seguidores creen que esta profecía alude directamente a la sucesión papal tras la partida de un líder veterano como Francisco, y a un nuevo pontífice que será motivo de controversia dentro de la Iglesia.
Además, se ha relacionado esta visión con la profecía de San Malaquías, la cual sostiene que habrá 112 papas antes del fin de los tiempos. El Papa Francisco, siendo el número 112 en algunas interpretaciones de esa lista, alimenta aún más las especulaciones.

Profecías globales: cambio climático, Reino Unido y Asia
Nostradamus también dejó advertencias sobre otros temas que hoy resuenan con fuerza:
- Cambio climático: “La tierra seca se tornará más árida y habrá grandes inundaciones cuando se observe”, escribió, anticipando fenómenos extremos que afectan al planeta en la actualidad.
- Rey Carlos III: Una interpretación de sus cuartetos menciona una “expulsión forzada” del “Rey de las Islas”, lo que ha sido vinculado con una posible abdicación del monarca británico.
- China y Taiwán: Otro verso señala que un “adversario rojo se pondrá pálido de miedo, aterrorizando al gran Océano”. Este conflicto, según analistas, podría describir una escalada militar entre China y Taiwán.

A cinco siglos de su publicación, las profecías de Nostradamus continúan generando debate. Ya sea por su coincidencia con eventos actuales o por el misterio que las envuelve, sus palabras siguen alimentando temores, curiosidad y teorías en todo el mundo.