Si bien ya en prácticamente todo supermercado y tienda departamental hay venta de juguetes, todavía son muchos los comerciantes y tianguistas que aprovechan estas fiestas para la venta de estos artículos y es en este rubro, en el que se prevé una derrama a nivel nacional de hasta 20,000 millones de pesos, de acuerdo con Héctor Tejada, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
Basta con dar un recorrido por algún tianguis de Cancún, los supermercados e incluso, el Mercado 23 o ‘El Crucero’, para identificar varios puestos que cambiaron sus habituales ventas por juguetes y en donde los triciclos, bicicletas y muñecas, son algunos de los más buscados.
La expectativa es que este 2023, pese a temas como la inflación, las ventas incrementen hasta en un 18% con respecto al año pasado, esto por la recuperación tras pandemia, pues aún el año pasado mucha gente evitó salir por el alza que se tenía en los contagios de covid o porque prefirió no gastar ante el temor de la enfermedad.
Esta noche, son muchos los pequeños que irán a dormir temprano en espera de los Reyes Magos, que hoy se preparan para las últimas compras.