La gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama Espinosa presentó hoy el modelo de Mercado del Bienestar Maya, que llevará justicia social a las comunidades mayas, a través de la ruta del Tren Maya.
Durante la conferencia de la mañana del presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora de Quintana Roo explicó que los turistas que recorran el estado a través del Tren Maya podrán conocer toda la riqueza natural, cultural, gastronómica, agrícola, artesanal de mujeres y hombres quintanarroenses.
TAL VEZ TE INTERESE: Tren Maya: Así será monitoreada la ruta de los trenes
Toda esta riqueza estará en los Mercados del Bienestar Maya, que iniciará en la comunidad de Nicolás Bravo, en el sur de Quintana Roo, donde bordadoras, artesanos, talladores, productores de miel y muchos más expondrán sus productos.
Mara Lezama dijo que estas acciones, fortalecidas a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, generarán una economía social y solidaria, que beneficie a las comunidades que por
años estuvieron excluidas de los beneficios de la industria turística. Y se logrará con el Tren Maya, la obra más importante de su tipo en el mundo.