Preocupa a los náuticos en Quintana Roo la presencia de algunas embarcaciones piratas previo al arranque de las vacaciones de Semana Santa.
Y es que la iniciativa privada está alertando que hay algunos yates que no cuentan con certificaciones adecuadas para brincar un óptimo servicio al turista.
La renta de estos transportes siempre arroja buenos dividendos, aseguró Ricardo Muleiro López, director de Asociados Náuticos de Quintana Roo, por lo que se prevé haya una buena operación de este tipo de embarcaciones.
TAL VEZ TE INTERESE: Pueblos Mágicos baratos para visitar en Semana Santa
Preocupa a náuticos de Quintana Roo yates piratas
“Muchos de estos yates no están debidamente regulados, ni cuentan con las certificaciones que requerirían para poderse ofrecer correctamente a los turistas. Esto, obviamente, para nosotros representa una competencia desleal y, por supuesto, también hay mucho rango de riesgos para quienes los rentan, así como para la tripulación a bordo”, refirió.
Igualmente el director de Asociados Náuticos de Quintana Roo indicó que se viene trabajando de la mano con las autoridades marítimas para realizar una regulación con las embarcaciones y que sigan ofreciendo el servicio a los turistas; todo en marco de los lineamientos de la ley.
“En una temporada alta, más o menos 20 por ciento de este tipo de embarcaciones de renta privada son completamente irregulares”, afirmó el empresario.
Mencionar que las rentas de estas unidades son normalmente de cuatro horas como mínimo hasta seis máximo, con precios que van desde los 22 mil pesos hasta los 31 mil en paquetes básicos, y los 90 mil hasta los 140 mil pesos en recorridos con mayores opciones.
El director de los Asociados Náuticos del estado externó que todas aquellas embarcaciones que no están debidamente reglamentadas están prácticamente omitiendo cumplir con una serie de pagos que sí realizan los que están dentro de la ley.