Precio del kilo de tortilla podría subir en 2025

Con un posible precio de 32 pesos el kilo de tortilla podría presentar un incremento en su costo para el año 2025.

Precio del kilo de tortilla podría subir en 2025

Precio del kilo de tortilla podría subir en 2025

En los últimos días del presente año se ha vuelto tendencia el precio del kilo de tortilla, el cual podría incrementar a 32 pesos de cara al inicio del 2025.

Y es que el posible incremente en dicho producto se daría por el aumento de los precios de algunos productos e insumos por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Alfonso Anaya Castro, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla, explicó que el aumento va en función de variables como el incremento al Salario Mínimo del 12%, este año habrá menos maíz ya que el año pasado derivado de la sequía hubo menos producción, por lo que se puede encarecer de manera paulatina el poco que hay.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Aguinaldo doble en México? Esto se sabe hasta el momento 

Estamos viendo que de los insumos que manejamos para la elaboración de la tortilla todos están teniendo un incremento, por tanto, es un hecho que el precio de la tortilla también sufrirá un aumento, el destino ya nos alcanzó. Es importante mencionar que este aumento dependerá de los costos de producción exclusivamente de cada industrial y se estima que será de manera inmediata”, subrayó Anaya Castro.

2025 traería aumento en el precio del kilo de tortilla

Igualmente dio a conocer los factores que estarían generando el incremento en el precio del kilo de tortilla para el año 2025:

Aunque indicó que el aumento dependerá de la disponibilidad del maíz y de los incrementos que reporte el costo de los insumos para producir la tortilla como el gas, la electricidad y las refacciones para las máquinas tortilladoras; además del impacto del aumento al salario.

Datos oficiales indican que en México se consumen 47 millones de toneladas de maíz al año, de los cuales 28 millones de toneladas son para el sector pecuario y productos industrializados; mientras que 19 millones de toneladas son para el consumo humano.

TAL VEZ TE INTERESE: Desabasto de huevo en Nuevo León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil