El 14 de febrero y coincidiendo también con el estreno de One Love, la película biográfica sobre el icono de la música reggae Bob Marley, llegará a los cines de todo el mundo Madame Web, una nueva cinta de superhéroes, heroínas en este caso, que nos contará los orígenes de uno de los personajes menos conocidos del universo Marvel en los cómics pro que juega un papel fundamental en el devenir de los hechos en varias historias.
TAL VEZ TE INTERESE: Céline Dion pierde el control de todos sus músculos
Después de su anuncio, el cual no llegó a emocionar a casi ningún sector, con una Madame Web que nunca ha levantado pasiones ni siquiera entre los lectores de los cómics y que aquí aparece mucho más joven (normal, por otra parte, por algo cuenta sus orígenes) de lo que estábamos acostumbrados, las previsiones en taquilla se realizaron a la baja, y las estimaciones que a pocas semanas de su estreno ha realizado el portal especializado en datos de venta y preventa Boxoffice Pro siguen sin invitar al optimismo.
Según estas, Madame Web podría ser el peor estreno dentro del Universo Spider-Man de Sony, y eso que este cuenta en su haber con filmes tan infames como Morbius, que en su fin de semana de estreno consiguió recaudar tan solo 39 millones de dólares, algo más de los entre 25 y 35 millones que se espera consiga la cinta dirigida por S. J. Clarkson. Pero es que, si se cumplen las previsiones, sería también un debut peor que el de The Marvels y sus 46,1 millones de dólares, claro que Madame Web “solo” ha costado 80 millones y no 200.
El mercado chino como posible salvavidas
Sin embargo, todavía hay esperanzapara la cinta de Sony Pictures, más allá de que Boxoffice Pro se equivoque, y es el mercado chino. Madame Web se estrenará allí el 1 de marzo, tan solo un par de semanas después que en el resto del mundo, recuperando así una tradición que durante la última década parecía haberse perdido, quizás porque las películas de superhéroes funcionaban mucho mejor de lo que lo hacen actualmente.
TAL VEZ TE INTERESE: Céline Dion pierde el control de todos sus músculos
Con información de La Vanguardia