El 21 de marzo, se celebra una tradición en la que muchas personas regalan flores amarillas, pero ¿sabes cuál es el origen de regalarlas? En Veras Mx te contamos todo al respecto.
Regalar flores amarillas el 21 de marzo
La costumbre de regalar flores amarrillas el 21 de marzo, ha ganado popularidad en los últimos años, llenando redes sociales y calles con este gesto positivo.
El origen de regalar flores amarillas proviene de la telenovela argentina Floricienta (2004), donde la protagonista las asocia con el amor verdadero. Esta escena resonó en una generación y se volvió popular en redes sociales.
Tienes que saber que la serie, “Flor”, interpretada por la actriz Florencia Bertotti, deseaba que el hombre que amaba le regalara al menos una flor amarilla. Para ella, significaba que era su amor verdadero y quería pasar su vida entera junto a ella.
Por esa razón, cada 21 de marzo, muchas personas comparten imágenes y videos con la canción “Flores Amarillas”, consolidando la tradición y convirtiéndola en un fenómeno global en la plataforma de Tiktok, que también incluye amistades y seres queridos.
TAL VEZ TE INTERESE: ¿Cuándo inicia la primavera 2025 en México?
De igual manera, el 21 de marzo marca el inicio de la primavera en el hemisferio norte, una época asociada con el renacer y la fertilidad.
Las flores amarillas simbolizan esperanza y optimismo, recordando la alegría y prosperidad del sol.
Así que regalar flores amarillas es una forma de desear éxito y felicidad, expresando cariño y buenos deseos hacia familiares y amigos.