Porque la vida es lo más importante hoy hablaré de porque el agua de los continentes es dulce.
Agua de los continentes
El agua de los ríos, arroyos, lagos, la de deshielo, la nieve, el hielo, los glaciares, los Icebergs, algunos humedales y la que se encuentra en forma subterránea, no es salada como la de los océanos, sino dulce, y se le llama así para diferenciarla no porque tenga azúcar.
Esta agua dulce es incolora e insípida, y se caracteriza por tener una muy baja concentración de sales disueltas en ella, aunque nosotros no lo notemos en nuestro paladar.
En el sitio de nacimiento de un rio, el agua es la que baja desde los picos de las montañas, que proviene de los hielos o de las lluvias, en ese punto el agua es prácticamente destilada, agua químicamente muy pura.
Esta agua continental se acumula principalmente por las lluvias, que se descargan de las nubes por los cambios de temperatura, es decir cumpliendo el ciclo del agua, en donde el agua pasa por su forma más químicamente pura posible.
Por otro lado, toda el agua continental está en continuo movimiento y se renueva, tanto por el movimiento mismo, como la evaporación. A no permanecer largos periodos en los sitios no alcanza a disolver las sales minerales de los sitios por los que pasa en cantidades suficientes, para que nosotros las detectemos.
Si bien es cierto que, en su camino hacia el mar, los ríos disuelven sales minerales, esto ocurre en cantidades minúsculas, toda esa salinidad llega a depositarse al mar, que es como una gran bañera que recibe todas esas sales, además de las que ya tiene por su propia historia de más de 4,000 millones de años.