Por infección pulmonar, continuará internado en hospital el papa Francisco

El papa Francisco fue internado este miércoles en el hospital Gemelli.

Por infección pulmonar, continuara internado en hospital el papa Francisco

Por infección pulmonar, continuara internado en hospital el papa Francisco

Con 86 años, el papa Francisco fue internado este miércoles en el hospital Gemelli, en donde, detalló el Vaticano, el pontífice seguirá internado durante varios días debido a una infección pulmonar.

“El Santo Padre se encuentra en internado desde esta tarde para controles previamente programados”, indicó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

El Vaticano confirmó que Francisco seguirá internado durante varios días debido a una infección pulmonar. Los controles médicos “pusieron de manifiesto una infección respiratoria, la cual va a requerir varios días de un adecuado tratamiento médico hospitalario”, precisó Matteo Bruni.

TAL VEZ TE INTERESE: 33 personas detenidas por la Policía de Hawaii por acosar delfines

Por el momento también se ha cancelado la agenda para hoy, jueves, y mañana, viernes, mientras que el próximo domingo tiene previsto oficiar la misa del Domingo de Ramos, sin embargo algunas fuentes informaron que todas las audiencias del Papa previstas para el resto de la semana fueron suspendidas.

El papa Francisco ha sido sometido a una TAC en el tórax y a otras pruebas médicas, y su estado de salud no preocupa luego de los resultados, según publicaron los medios italianos.

El resultado de tomografía de tórax a la que se sometió ha dado negativo respecto a algún presunto problema cardíaco y este elemento fue “valorado con alivio general” por las personas cercanas al papa, así como también se le habrían hecho pruebas respiratorias que no dieron motivos de preocupación.

Además “la saturación de la sangre es correcta”, añadió ANSA citando fuentes médicas.

El pontífice argentino sufre dolores crónicos de rodilla que le han obligado a depender de una silla de ruedas en los últimos meses.

Se señaló que el papa Francisco “tiene un ritmo de vida muy intenso, y es muy generoso con su tiempo”: “El año pasado estaba con el tema de la rodilla y todo le llevaba más tiempo, pero él no quiso dejar de hacer viajes y actividades”.

En medio de las especulaciones respecto a la salud de Francisco, se indicó que “son cosas normales para una persona de 86 años”.

El predecesor de Francisco, Benedicto XVI, fallecido en diciembre, renunció en 2013 por problemas de salud. oficina de prensa del Vaticano horas después de ser hospitalizado en la tarde del miércoles.

Habrá que ver cómo evoluciona su estado en el hospital, donde está acompañado por su enfermero personal, Massimiliano Strappetti, según los medios, para saber si podrá participar en los numerosos actos de Semana Santa en los que está prevista su presencia.

“El papa Francisco se encuentra conmovido por los muchos mensajes recibidos y expresa su agradecimiento por la cercanía y la oración”, indicó el Vaticano en el comunicado.

TAL VEZ TE INTERESE: Centro musulmán en Portugal es atacado y deja a dos mujeres muertas

Con información de Infobae y El Tiempo

Salir de la versión móvil