En el Caribe Mexicano se podría tener la siguiente semana la presencia de una nueva formación ciclónica, se vigila ya y la información la emitió el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en la tarde de este jueves.
Lo que han mencionado es que existe la posibilidad de que esta zona evolucione a un ciclón tropical en los próximos siete días, pudiendo formarse una depresión o incluso un huracán durante la primera semana de octubre.
“Un área de baja presión podría formarse sobre el Caribe occidental a mediados de la próxima semana. Se espera que las condiciones ambientales sean propicias para un desarrollo lento a partir de entonces, mientras que el sistema se mueve generalmente hacia el noroeste”, indica el informe.
TAL VEZ TE INTERESE: Tras paso de “Helene”, Mara Lezama supervisa desahogo de calles y entrega apoyos a pescadores
Vigilan posible formación de ciclón indica la gobernadora de Q. Roo
Como se ha dicho de momento no es una amenaza real para las costas del estado de Quintana Roo, sin embargo ya se tiene la vigilancia sobre la posible formación .
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, en su más reciente comunicado en redes sociales mencionó lo que se ha señalado anteriormente.
“Se prevé la formación de una zona de baja presión en el Caribe Occidental. Presenta un 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días”.
De momento la mandatario de la entidad se encuentra en los recorridos en distintos puntos para revisar los trabajos y afectaciones por el paso del huracán Helene.