Las fiestas patrias en México, son de las celebraciones más esperadas, pues son momentos de unión y orgullo nacional; la comida desempeña un papel fundamental en estas celebraciones. Por esa razón te dejaremos algunas ideas de platillos típicos por los que puedes optar para tu fiesta en familia.
Platillos típicos
La gastronomía mexicana durante estas fiestas patrias se caracteriza por portar los colores de la bandera mexicana: verde, blanco y rojo.
Algunos de los platillos típicos que se pueden elaborar en los próximos días son los siguientes.
Sopes
Este es muy fácil y barato de preparar, pues se necesitan pocos ingredientes; basta con la masa, frijoles, lechuga, crema, queso, cebolla y salsa, también se le puede adicionar alguna proteína.
Pozole
El platillo estelar en fiesta patrias sin duda alguna es el pozole, cuenta con diferentes presentaciones: rojo, verde, blanco, con carne de puerco, pollo o vegetariano, todo dependiendo de la región y gustos. Es una excelente opción para estas fiestas.
Birria
Delita tu paladar con uno de los alimentos más característicos de la gastronomía de Jalisco; puede ser con carne de borrego, res o puerco.
TAL VEZ TE INTERESE: Feria Nacional del Mole 2024: Todo lo que debes saber sobre este delicioso evento
Chile en nogada
El chile en nogada es uno de los platillos típicos de la gastronomía mexicana y del estado de Puebla. Ha sido llamado el “platillo mexicano por excelencia”.
Muchas familias lo eligen para las fiestas patrias.
Mole poblano
El Mole Poblano es un platillo lleno de historia y sabor. Sus ingredientes principales son los chiles secos, chocolate, almendras, cacahuates, ajonjolí, caldo de pollo y otros. Aunque es un poco laborioso, sin duda será una muy buena opción.
Tamales calientitos
Los tamales, pilar de la gastronomía mexicana y no pueden faltar en las celebraciones de Independencia. Rellenos de carnes, chiles, salsas y otros ingredientes, incluso dulces, se envuelven en hojas de maíz o de plátano y se cocinan al vapor.