A pesar de que las plantas aportan mucha vitalidad a cualquier rincón de nuestro hogar, existen problemas habituales como el poco espacio o la ausencia de balcones y terrazas o el clima muy frío o muy caluroso, o el más común de todos: tener muy poca mano con las plantas.
Pero no te preocupes porque si quieres iniciarte en el bonito y gratificante arte de cuidar plantas, esta es la guía que estabas necesitando.
Si siempre has pensado eso de “yo me cargo hasta los cactus”, bienvenido a un nuevo camino que solo te traerá éxitos.
1. Poto
Epipremnum aureum también conocido como potes, pothos o, simplemente, un poto.
Habrás oído hablar de él y es que es el idóneo incluso para los más descuidados con las plantas. Soporta bien la escasez de luz y tan solo es necesario regarlo cuando se seca la tierra de la maceta.
Suelen, por este motivo, verse en los baños de las casas, pero su sitio ideal es en lo alto de muebles altos y estantes ya que sus ramas se transforman en colgantes al crecer.
TAL VEZ TE INTERESE: ¡Cultivando futuros verdes! Enseña a los niños a cuidar las plantas y la naturaleza en general
2. Cintas
Una variedad muy vistosa de las emblemáticas cintas.
Se trata de una Cordyline Australis (también conocida como ‘planta repollo’) que ofrece lo mejor: es súper decorativa y, a la vez, necesita mínima atención.
Soporta temperaturas altas y no necesita demasiada luz. Así que es ideal para recibidores o pasillos y tan solo tendrás que regarla una o dos veces por semana cuando la tierra esté seca.
3. Lirio de la Paz
Spathiphyllum, Espatifilo o, más fácil: Lirio de la Paz. Se trata de una planta que purifica de forma natural y que desprende elegancia.
Una de las pocas que, estando en interior, son capaces de florecer durante todo el año. Se adapta a diferentes temperaturas y a distintos niveles de luz y humedad, basta con regarlas una vez a la semana.
4. Lengua de suegra
Una Sansevieria Zeylanica también conocida como Lengua de suegra. Es así por su forma alargada y sus hojas bicolor en forma de espada. Harás bien colocándola en los dormitorios de tu casa porque decora, no ocupa mucho espacio y, sobre todo, porque libera oxígeno por la noche y purifica el ambiente.
Los expertos advierten: es tan fácil de cuidar que es casi inmortal y le conviene la sombra. Necesita muy poco riego: bastará con una vez cada dos semanas poner un plato con agua bajo su maceta.
5. Árbol de jade
La marca de jardinería Gardens4you vende a través de Amazon sus plantas más resistentes: un buen ejemplo, el árbol de jade o Crassuwa Ovata. Se trata de una de las plantas suculentas más conocidas del mundo, con sus hojas carnosas y su forma de pequeño arbolito.
Resiste muy bien a la sequía (necesita poco riego, solo pulveriza de vez en cuando) y puede llegar a alcanzar una altura de uno a dos metros. *Al requerir un envío muy cuidado, tiene un coste de 6,95 euros.
TAL VEZ TE INTERESE: Los 5 ríos más grandes del mundo: Maravillas de la naturaleza que alimentan el planeta
Con información de El País