Luego de que Gerardo “Tata” Martino abandonara la dirección técnica de la Selección Nacional, tras el Mundial de Qatar 2022, hasta el momento se desconoce quien sería el que tome las riendas del Tricolor, pero Miguel “Piojo” Herrera ya ‘levantó la mano’ para hacerlo de nuevo.
El exfutbolista mexicano dijo a TUDN, que confía en que sus últimos trabajos a nivel de clubes puedan servir de carta de presentación para poder asumir el cargo.
“Estoy muy contento por lo que he hecho, por lo que he trabajado para estar en el siguiente proceso, hoy pueden decir que me estoy candidateando porque no hay técnico en la selección, porque no tengo trabajo, sé que no soy el único, puede ser que no esté en ese proceso y estoy consciente de lo que pasó. Me peleé con una persona, me peleé con Martinoli”, comentó.
Asimismo, “Piojo” Herrera dijo que, si bien en su etapa como entrenador de la selección nacional no hizo algo extraordinario, sí entregó los resultados que se trazaron.
“Hay una revancha natural, entregué los resultados que me pidieron, me parece que hice bien las cosas, no mejor que muchos, pero hice bien las cosas. Igual que todos, eliminados en octavos de final, pero dentro del 78 para acá, el técnico mejor rankeado soy yo: entré de bomberazo, después vino un proceso en el que creo que pudimos hacer mejor las cosas”, agregó.
De acuerdo con TUDN, el entrenador fue director técnico del cuadro azteca de 2013 a 2015, con la mejor participación en la historia del Tri, en una Copa del Mundo fuera de casa incluida.
Ahora, Miguel Herrera desea volver como DT para el proceso de cara al Mundial de 2026, que se realizará en México, Canadá y Estados Unidos.
Con información de Marca.com y TUDN