Un piloto intentó apagar los motores de un avión en pleno vuelo, pero la sorpresa ha sido que el hombre era integrante de la línea aérea Alaska Airlines; pero no se encontraba en funciones en el momento de los hechos.
Lo mencionado se dio el día de ayer domingo 22 de octubre de 2023 cuando el avión Embraer E-175 de Horizon Air se dirigía hacia San Francisco tras partir de Everett, en Washington. El piloto que intentó apagar los motores estaba sentado en un asiento plegable en la cabina de vuelo.
“Amenaza creíble a la seguridad relacionada con un piloto de Alaska Airlines fuera de servicio. El ocupante del asiento plegable intentó sin éxito interrumpir el funcionamiento de los motores”.
TAL VEZ TE INTERESE: ¡Por diarrea de pasajera! Avión de Delta regresa a Atlanta por esta razón
Piloto de avión fuera de servicio intenta apagar los motores
Por fortuna de los tripulantes y de los pasajeros se logró que se evitara perder la potencia del motor, por lo que no hubo incidentes.
En el avión viajaban 80 pasajeros, más la tripulación, por lo que ante el incidente el vuelo se desvió hacia Portland, Oregón, en donde aterrizó sin ningún inconveniente.
Mencionar que el piloto se encontraba fuera de servicio, posterior a los hechos se le detuvo y además fue acusado de intento de asesinato al buscar frenar los motores del avión mientras estaban en pleno vuelo.
Alaska Airlines no identificó al piloto responsable, sin embargo, un hombre llamado Joseph Emerson, de 44 años, fue acusado hoy por la Oficina del Sheriff del condado de Multnomah, en Portland, de 83 cargos por intento de asesinato, peligro imprudente y de poner en riesgo una aeronave.