Los diplomáticos de EE.UU. y Japón estacionados en Corea del Sur han subrayado, este jueves, la importancia de intensificar su cooperación trilateral en materia de seguridad para abordar las crecientes provocaciones militares de Corea del Norte.
Joy Sakurai, segunda jefatura de la Embajada de EE. UU. ante Seúl, destacó el asunto durante un seminario organizado por el Instituto para la Estrategia y Cooperación Global, y enfatizó que la cooperación tripartita es “crucial” para mantener la paz, estabilidad y prosperidad en la región.
“Y todos estos logros son muy claros y tangibles, y nos hacen a todos más seguros frente a las amenazas planteadas por el continuo desarrollo de los programas ilegales de misiles balísticos nucleares de la RPDC y su creciente cooperación militar con Rusia, así como otras amenazas regionales”, dijo.
TAL VEZ TE INTERESE: ¿Cómo es posible? Saquean contenedor de la ONU con suministros médicos
La RPDC son las siglas del nombre oficial de Corea del Norte, la República Popular Democrática de Corea.
También señaló que su sistema de información de alerta temprana de misiles balísticos, que entró en funcionamiento este año, está mostrando “resultados iniciales”.
En diciembre, Corea del Sur, EE. UU. y Japón lanzaron un sistema trilateral para compartir, en tiempo real, datos de alerta de misiles norcoreanos, en un intento de fortalecer la cooperación contra las crecientes amenazas militares de Pyongyang.
Taisuke Mibae, segunda jefatura de la Embajada de Japón ante Seúl, también destacó la necesidad de “dar un nuevo impulso” a la cooperación trilateral en el escenario internacional, incluido el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
TAL VEZ TE INTERESE: ¿Cómo es posible? Saquean contenedor de la ONU con suministros médicos
Con información de MSN