Un perrito pastor alemán ha conquistado las redes sociales luego de que se viralizara un video en el que se muestra su peculiar reacción al escuchar una canción del grupo mexicano Los Temerarios. El clip, publicado en la cuenta de Instagram @modestojardines, ha generado miles de reacciones y comentarios que celebran la sensibilidad del can y lo declaran oficialmente “fan” de la banda romántica.
El video comienza con la popular canción “We Will Rock You” de Queen sonando de fondo, mientras el perro permanece completamente indiferente. No muestra ningún interés ni movimiento. Sin embargo, todo cambia cuando su dueña pone “Sí quiero volver”, uno de los temas más emblemáticos de Los Temerarios. En ese momento, el pastor alemán comienza a aullar como si estuviera “cantando” al compás de la música.
Perrito inspirado causa furor en las redes

La reacción del can provocó una ola de comentarios positivos y divertidos por parte de los internautas. Algunos escribieron: “No llores por esa perra, (es un) consejo de amigo”, “la siente en el alma”, “el perro mexicano no existe… ¡El perrito mexicano!”, y “siempre lobos, siempre temerarios”. Otros bromearon diciendo que el perro “fue chofer en su vida pasada”, haciendo referencia a la fama de Los Temerarios entre los conductores del transporte público.
TAL VEZ TE INTERESE: Muere Happy, el perrito rescatado con graves quemaduras
También hubo quienes se compadecieron del animal: “¿Quién te hizo tanto daño, Firulais?” o “ese perro está enamorado y no lo pelan”. Muchos coincidieron en que la reacción del perrito demuestra emociones genuinas y una sensibilidad que los amantes de los animales no dudaron en resaltar.
El aullido como forma de expresión emocional
El video fue publicado originalmente en febrero, pero ha retomado fuerza en los últimos días por la ternura que genera. De acuerdo con especialistas, los aullidos en los perros pueden tener múltiples significados, desde ansiedad o tristeza, hasta empatía con los sonidos humanos. Sitios como Tiendanimal explican que los perros utilizan el aullido como una forma de comunicación emocional, tanto con sus dueños como con otros canes.

El caso de este pastor alemán ha servido también como recordatorio para los dueños de mascotas sobre la importancia de observar los comportamientos de sus animales, ya que estos pueden revelar estados emocionales que muchas veces pasan desapercibidos. En este caso, el amor por la música romántica fue imposible de ocultar.