Edson Arantes do Nascimento, Pelé, es considerado por muchos como el mejor jugador de la historia, único futbolista que ganó tres Copas del Mundo con la selección de su país.
Mundial Suecia 58
Pelé saltó a la fama a los 17 años, durante el Mundial de 1958 realizado en Suecia, aunque estuvo a punto de perderse el torneo debido a una lesión sufrida en un amistoso, pero las ganas de desquitar la derrota en el estadio Maracaná ante Uruguay, ocho años antes, no faltaban.
El futbolista había prometido a su padre el título y de esta manera comenzó una de las historias más destacadas del futbol.
Aunque Pelé comenzó el Mundial en la banca, más tarde como buen héroe apareció cuando la cosa se puso dura salió a la defensa en el tercer juego.
Con 1 gol ante gales y dos más contra Francia, Pelé y la selección llegó a final del Mundial contra los anfitriones, marcando dos goles.
Bellini, Vavá,Didí, Garrinchao Zagallo no tuvieron compasión del equipo sueco, con un Pelé magistral que se consagró ante medio mundo con una verdadera exhibición de fútbol en la final, así derrotito 5-2 a Suecia, ganando la primera Copa del Mundo.
Pelé en Mundial Chile 62
En su segunda cita en mundiales, Pelé llegó como el llamado a ser la máxima figura.
En su debut ante México, en un duelo que se llevó a cabo en el estadio Sausalito, cumplió con las expectativas, anotando un gol y asistiendo en otro.
Por si no lo sabían, el Rey Pelé jugó en Chile para el Mundial de 1962, aquí el gol que le hizo a México en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. pic.twitter.com/eho1RclqZx
— Alberto Sironvalle (@alb0black) October 29, 2022
Pelé se despidió en el segundo encuentro contra Checoslovaquia, pues en el complemento de ese compromiso, sufrió una lesión muscular, que, finalmente, lo sacó del torneo. Sin Pelé, Brasil se las ingenió para triunfar de igual manera.
Mundial México 70
El país azteca fue testigo de la gloria del astro brasileño posteriormente, en el Mundial de 1970, donde Pelé conquistó el sueño de ser el único futbolista en alzar la Copa del Mundo en tres ocasiones.
La selección de Italia, la última en recibir un gol del carioca en justas mundialistas, pues en la final, ante un Estadio Azteca completamente repleto, Pelé fue el encargado de inaugurar el festival de goles brasileños que arrolló a los europeos.
Con un marcador final fue 4 a 1 y, al levantar el trofeo, Edson Arantes do Nascimento le regaló al mundo una de las imágenes más memorables en la historia del deporte.