Tras la muerte del magistrade del Tribunal Electoral de Aguascalientes, Jesús Ociel Baena, las investigaciones de la fiscalía han revelado nuevos datos que podrían esclarecer cómo fue su deceso.
Pareja del magistrade dio positivo a metanfetaminas
Este martes, el Fiscal de Aguascalientes, Jesús Figueroa, informó que las imágenes que se tienen sobre la escena del crimen indican que las únicas dos personas que se encontraban en la casa al momento de los hechos eran el magistrade y su pareja Dorian Daniel Nieves, con quien ya llevaba varios años de relación.
Según los estudios toxicológicos realizados al cuerpo de la pareja del magistrade Ociel Baena, resultaron positivos al consumo de metanfetaminas.
De acuerdo con la entrevista del Fiscal a Imagen Televisión con Crystal Mendivil, respondió lo anterior al ser cuestionado sobre si Baena Sauceda y su pareja habrían consumido alcohol o algún tipo de sustancia.
“Sale positivo para metanfetaminas Dorian, la pareja del magistrade”, expresó el fiscal en la cadena de televisión.
Solo estaba la pareja en casa
El fiscal informó que de acuerdo con las grabaciones que se tienen sobre la escena del crimen, las únicas dos personas que se encontraban en la finca al momento de los hechos eran el magistrade y su pareja.
“Vemos nosotros a través de un video que ambos llegan en un vehículo, ingresan al domicilio que habitaban y hasta la mañana siguiente… es que la empleada doméstica se percata de esta situación”.
Señaló que se tienen reporte de amenazas, advertencias y ofensas que recibía Ociel Baena a través de sus redes sociales, por lo que se encuentran recopilando dicha información para también seguir un protocolo.
Mencionó que encontraron huellas de pisadas en las escaleras que corresponden a Dorian Daniel.
“Estas pisadas son de manera ascendente, es decir, él ya con sangre en los pies sube y posteriormente baja. Encontramos en la escalera un envoltorio de una de las navajas”.
TAL VEZ TE INTERESE: Jesús Ociel Baena Saucedo, el primer magistrade en México y América Latina
“Crimen pasional”
El 13 de noviembre la Fiscalía de Aguascalientes informó que le magistrade y su pareja presentaban lesiones producidas por navajas, que podrían ser la causa de su muerte.
Indicaron que encontraron huellas de sangre en la planta baja y en la planta alta de su domicilio.
“Existen indicios de las lesiones ellos mismos que se hayan lesionado entre sí”.
Este martes, Jesús Figueroa, informó que las investigaciones reflejan que aparentemente la pareja del magistrade, Dorian Daniel, le habría matado con navajas de rasurar y luego se habría suicidado.
“Encontramos en el cuerpo del magistrade 20 heridas, de esas 20 heridas, 19 son superficiales, con objeto cortante que nosotros detectamos como las navajas de rasurar, que son instrumentos que tienen en sus cuatro lados filo y son de un tamaño muy fino”, detalló el fiscal.
Entre las 20 heridas de navaja que recibió le magistrade, algunas fueron en la yugular, misma que le habría provocado la muerte. Su pareja (Dorian) tenía heridas en los dedos con los que sujetaba las armas homicidas y una más en la parte frontal de su cuello que presuntamente él mismo se provocó, informó la Fiscalía.