Hace un par de días en redes sociales denunciaron el hallazgo del cuerpo sin vida de un bebé recién nacido, que fue abandonado en las calles de la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México por una pareja de jóvenes.
Abandonan cuerpo sin vida de recién nacido
De acuerdo con las autoridades, el cuerpo del recién nacido se encontraba dentro de una caja de zapatos en una banqueta sobre calle Meyerbeer y Eje Central Lázaro Cárdenas; el bebé tenía heridas por golpes en el tórax y la cabeza.
También circuló el video donde se muestra como una pareja de jóvenes al medio día del 19 de agosto, deja el cuerpo del bebé en dicho punto.
Las imágenes captadas por cámaras de videovigilancia revelaron el momento en que un hombre y una mujer caminaban por el área.
La mujer, quien llevaba una bolsa rosa en la mano que inicialmente trató de arrojar a un predio baldío. No obstante, avanzó algunos metros y, luego de aparentemente dialogar con su acompañante, decidió colocarla en el piso para, después, huir del lugar.
Horas más tardes, un hombre que pasó por la zona, tomó la bolsa, sacó la caja y al ver su contenido la arrojó y se marcho sin notificar el hecho.
TAL VEZ TE INTERESE: Escalofriante hallazgo en una playa de España: cuerpo de bebé procedente de naufragio
La mañana del 20 de agosto, vecinos dieron aviso a las autoridades. A su llegada, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) encontraron la caja —totalmente destruida— y el cuerpo del recién nacido envuelto en una tela azul.
Por su parte, la Unidad Móvil de Investigación Forense realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento del cadáver.
Aunque se desconoce la edad que tenía el bebé, los reportes periodísticos y ciudadanos difundidos a través de redes sociales, mencionaron que el menor aún tenía el cordón umbilical.
Hasta el momento, la fiscalía y la SSC, no han emitido un informe oficial por los hechos.