El Papa Francisco se ha vuelto tendencia al estar con problemas de salud, ahora se ha dicho que no está en peligro de muerte pero que se encuentra enfermo y al menos estará hospitalizado una semana más.
“No está fuera de peligro. Pero, si la pregunta es ‘¿Está en peligro de muerte?’, la respuesta es ‘no’”, dijo el médico Sergio Alfieri en una rueda de prensa solicitada por deseo expreso del Santo Padre de “informar y que no se esconda nada”.
Además igualmente han indicado que el estado de Jorge Bergoglio (Papa Francisco) es mucho mejor a cuando llegó al hospital Gemelli de Roma.
TAL VEZ TE INTERESE: ¿Cuánto ganan los sacerdotes en México y cuáles son sus funciones?
Y también han indicado que el Papa Francisco no se encuentra conectado a alguna máquina, solamente en algunas ocasiones recibe oxígeno mediante una cánula nasal.
Seguirá una semana más hospitalizado el Papa Francisco
Hay que recordar que el pasado día 14 de febrero se le ingresó al hospital, además se le diagnosticó una neumonía bilateral.
La neumonía bilateral es una infección grave del tejido pulmonar, potencialmente mortal, que puede inflamar y dejar cicatrices en ambos pulmones.
“Si lo enviamos a Santa Marta [la residencia del Papa en el Vaticano] volverá a trabajar como antes”, argumentó el médico Alfieri. Los doctores le han insistido que debe bajar el ritmo para cuidar su salud.
Igualmente han indicado que el Papa Francisco recibe a sus colaboradores más cercanos, lee, firma documentos y hace llamadas telefónicas.