Un autobús que transportaba migrantes, cayó a un precipicio la madrugada de este miércoles, en el occidente de Panamá, dejando como saldo 33 personas muertas y 23 más heridas.
Este accidente ocurrió a las 4:30 horas (tiempo local) de este 15 de febrero, informó el mayor de bomberos en la provincia occidental de Chiriquí, Edilberto Armuelles.
El incidente sucedió luego de que el camión con los migrantes impactó contra otro tipo coaster, detalló Emiliano Otero, subcomisionado de la dirección de Tránsito.
Medios nacionales informan que los pacientes en estado crítico se encuentran en el Hospital Regional Rafael Hernández. Según la AFP, habían tres personas gravemente heridas en el lugar del accidente.
Entre los lesionados también hay menores de edad, se habla de cinco, quienes fueron trasladados al Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía.
En el vehículo viajaban 66 migrantes que estaban en albergues de la provincia de Darién, frontera con Colombia, y eran trasladados a otro en Chiriquí, en los límites con Costa Rica.
Al menos 33 migrantes murieron y más de 20 resultaron heridos cuando un autobús que transportaba migrantes cayó a un precipicio en el área de #Gualaca, en el oeste de #Panamá pic.twitter.com/d0QAVMmmqW
— David de la Paz 戴维 (@daviddelapaz) February 15, 2023
Lamentan muerte de migrantes en Panamá
El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, lamentó el accidente y a través de un mensaje en Twitter garantizó que el gobierno brinda todas las atenciones médicas a los heridos.
Por su parte, el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, confirmó que en el transporte viajaban tanto personas panameñas como “migrantes que estaban en tránsito” por el país.
De igual forma, dijo que se trata de un hecho “doloso, que nadie quiere” que ocurra, y afirmó que hay que esperar los resultados de las investigaciones para saber con precisión qué causó el accidente.
Con información de Aristegui Noticias e Infobae