¡México en lo alto! El chef panadero Tonatiuh Cortés arrasó en el Campeonato Mundial de Panettone 2024, celebrado en Italia donde, gracias a su destreza tras los hornos, acreditó su receta de panettone como la mejor del mundo este año.
Panadero mexicano con la mejor receta del Panettone
El talento mexicano sigue sorprendiendo al mundo, esta vez en Milán, Italia, en la sede del Campeonato Mundial de Panettone 2024, una competencia que que celebra el producto con levadura italiano más famoso del mundo: el tradicional Panettone Artesanal.
En este concurso internacional organizado por la Accademia dei Maestri del Lievito Madre e del Panettone Italiano (Academia de los maestros de la masa madre y del Panettone Italiano), el chef panadero y mexicano Tonatiuh Cortés sorprendió con su receta.
El originario de la CDMX, ganó este concurso donde se reconoció al mejor panettone del mundo.
TAL VEZ TE INTERESE: Festival de Café y Chocolate Navideño en CDMX: Todo lo que debes saber
La receta que el chef mexicano usa, de acuerdo con una entrevista que se le realizó a través de Instagram, es de dos días de elaboración, debido a los procesos de fermentación de la masa madre, el ingrediente central. Además, se compone de harina de trigo, mantequilla, yemas de huevo, azúcar, agua, sal, leche en polvo, vainilla, haba tonka, piel de naranja y de limón. Tiene el relleno clásico: naranja y limón confitados y pasas sultanas.
“Fue una completa sorpresa, no lo esperábamos, ni por casualidad. En la competencia de España, fue una casualidad, pero en esta hemos estado trabajando muchísimo para mejorar nuestra masa… En el pasado era muy difícil llegar a los clientes porque tenemos una panadería pequeña, de hornos pequeños y pequeña producción, ¡pero ahora pudimos preparar muchos más!”, expreso Ton para CatalanNews.
De esta manera, es la primera vez, desde que el campeonato existe, que una persona italiana no consigue hacer el mejor panettone del mundo.
El chef Tonatiuh ha respetado la tradición italiana y europea de la panadería especializada, ejemplo de ello es que, ya en 2019, Ton había ganado el Mejor Panettone de España y había quedado como finalista en la competencia mundial.
Deja un comentario Cancelar respuesta