De forma reciente la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que un pan Bimbo es dañino para la salud de los consumidores mexicanos.
En un estudio que se dio a conocer a finales del pasado mes de noviembre de 2024, se alertó a la población por uno de sus afamados productos de la empresa del osito.
Señalar que la Profeco indicó que el producto de Bimbo tiene un excedente en los niveles de sodio avalados por las regulaciones mexicanas, lo que lo convierte en un producto peligroso para la salud de las y los consumidores, principalmente para niños y menores de edad.
TAL VEZ TE INTERESE: ¿Es obligatorio dejar propina en restaurantes? Profeco responde y aclara dudas
Pan Bimbo de hot dog es nocivo para la salud indicó la Profeco
El pan Bimbo de hot dogs del que se refiere la Profeco es el de las “medias noches parrilleras”, el cual tiene una gran cantidad de sodio, hecho que los expertos han manifestado.
El estudio de la Profeco indica que dicho producto contiene 438 miligramos de sodio por cada 100 gramos, una cifra superior al límite de 300 miligramos señalado en la NOM-051.
La investigación especifica que cada pieza de pan para hot dog pesa aproximadamente 65.7 gramos y aporta 288 miligramos de sodio, una cifra alarmante; por lo citado la Profeco ha indicado que es muy alto el sodio contenido en los panes de las medias noches parrilleras de Bimbo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que para los adultos se recomienda una ingesta inferior a 2,000 mg al día de sodio. Entonces en el contexto indicado el comer un solo hot dog con medias noches parrilleras de Bimbo es casi alcanzar el máximo de niveles de sodio que se recomienda ingerir en un día.
Deja un comentario Cancelar respuesta