En la presente semana Países Bajos dio a conocer que no se podrán usar los celulares en las aulas, situación que si bien se ha aprobado no será hasta inicios del año 2024 cuando se entre en vigor la situación mencionada.
Robbert Dijkgraaf, ministro de Educación, dijo que la iniciativa en una carta al Parlamento se dijo que es importante que los estudiantes se “concentren”.
TAL VEZ TE INTERESE: ¡Viral! Joven agradece a su papá por vender periódicos para lograr su título universitario
Sin celulares en las aulas de Países Bajos
“Los teléfonos celulares no deben estar en el salón de clases. Los estudiantes deben poder concentrarse allí y tener todas las oportunidades para aprender bien. Los teléfonos celulares interrumpen esto”, dijo el ministro en su cuenta de Twitter.
La directiva del gobierno deja también margen para que los propios centros puedan introducir normas más restrictivas, por ejemplo vetando el móvil no sólo en las clases sino también en el resto de las instalaciones, y establece como excepciones que haya una razón médica o que el uso de estos aparatos esté justificado para el aprendizaje en sí.
Según Dijkgraaf, la ventaja de los acuerdos es que entran en vigor rápidamente. La introducción de una prohibición legal llevaría de dos a tres años.
TAL VEZ TE INTERESE: Muere el maestro Adolfo Gilly, historiador y luchador de izquierda