Elgton Jenkins acordó una extensión de contrato con los Packers por cuatro años que garantiza que Green Bay no perderá a uno de los linieros ofensivos más versátiles de la NFL en la agencia libre.
Los Packers anunciaron el acuerdo el viernes. Si bien los términos no fueron dados a conocer, una persona familiarizada con la situación dijo a The Associated Press que Jenkins recibió una extensión de cuatro años con un valor base de 68 millones de dólares que podría ascender a 74 millones.
“Es un gran día para nosotros y un gran día para Elgton”, dijo el coach de los Packers, Matt LaFleur, a los periodistas antes de la práctica del viernes. “Obviamente él se lo ha ganado y lo hace de la forma correcta. Siempre es divertido como coach ver a muchachos que son recompensados no sólo por su desempeño sino también por lo que hacen en el vestuario y el liderazgo que aportan. No puedo decir suficientes cosas buenas sobre él”.
“Desde el momento en que entró al edificio, Elgton ha sido un elemento central de esta franquicia mientras muestra una versatilidad, generosidad y dureza poco comunes”, sostuvo el gerente general de los Packers, Brian Gutekunst, en un comunicado. “Es un tremendo líder y compañero de equipo, y se ha ganado todo lo que ha logrado”.
Jenkins, de 26 años, ha jugado toda su carrera profesional con los Packers, quienes lo seleccionaron proveniente de la Universidad Estatal de Mississippi en la segunda ronda del draft de 2019.
Elegido al Pro Bowl de 2020, Jenkins ha jugado como titular varios partidos en todas las posiciones de la línea ofensiva excepto como guardia derecho.
Con información de AP