¿Te gustan los lugares fríos? Oymyakon, es un pueblo ruso, conocido por ser el más frío del planeta Tierra, donde las personas viven en un invierno permanente.
¿Cómo es vivir en Oymyakon?
Oymyakon cuenta con tan solo 920 habitantes, este pueblo ruso pertenece al distrito homónimo y está situado al noreste de Sajá y al este de Siberia oriental.
Los rayos del sol se asoman en medio de las nubes para iluminar un poco el día, sin embargo, no es suficiente para evitar los menos 50 grados centígrados que soportan los habitantes de este frío lugar.
Las bajas temperaturas típicas de este poblado llegan a congelar las lágrimas y pestañas de sus habitantes.
De acuerdo con la Oficina de Turismo local, todo lo que no se cube, corre peligro de quedar cubierto de hielo, esto también incluye a los animales y a las personas que, si no observan las medidas básicas de seguridad en invierno, pueden morir de frío en poco tiempo.
TAL VEZ TE INTERESE: Hoteles burbuja: ¿Qué son y cuánto cuestan en México?
Durante los meses de invierno, los habitantes de Oymyakon deben de tener cuidado hasta con el papel de baño, deben mantener en sus casas la temperatura adecuada, ya que incluso los suministros básicos de higiene quedan completamente congelados.
A lo largo de 5 meses, los pobladores de esta ciudad en Siberia sólo tienen luz solar durante 6 horas al día.
De acuerdo con los registros de The Weather Channel, el peor invierno se vivió en 1924, con un récord de -72ºC. En verano, sin embargo, las temperaturas pueden elevarse hasta los 34ºC.
Pese a la temperatura extrema, Oymyakon atrae un volumen considerable de turismo.