Luego de seis años se han logrado captar algunas imágenes en video de un oso panda pardo en las montañas de China.
Los osos pandas son característicos por su color blanco y negro, pero una mutación genética hace que existan ejemplares en color blanco y pardo.
Y esto se ha logrado ver con un avistamiento en las montañas Qinling, la última ocasión que se vio a un oso panda pardo fue en el año de 2018.
TAL VEZ TE INTERESE: Tiñen a perros para hacerlos pasar como osos panda en zoológico de China (VIDEO)
El primer avistamiento de esta especie de oso panda ocurrió en 1985, desde entonces han sido visto en 11 ocasiones.
Vuelve a verse un oso panda pardo en China (VIDEO)
La Administración Nacional de Silvicultura y Pastos de China, reveló que el video donde aparece el panda, fue captado por una cara infrarroja el pasado 17 de enero en la Reserva Nacional de la Naturaleza de Changqing.
Se estima que la población del oso panda pardo en las montañas Qinling sea de solamente 20 individuos.
Su descubrimiento inicial data de 1985 en esa misma región, siendo todas las fotografías documentadas de pandas pardos salvajes capturadas en este hábitat.
A healthy adult brown giant panda was seen in Changqing National Nature Reserve in NW China’s Shaanxi, the second sighting since 2018. Zoologists link the brown coloring to a Bace2 gene mutation. These pandas are unique to the Qinling Mountains. #ChinaBiodiversity #PlanetMatters pic.twitter.com/Eoktoa6C1b
— WatchTower 环球瞭望台 (@WatchTowerGW) May 13, 2024
Indicar que en el pasado mes de marzo un estudio liderado por la Academia China de Ciencias y publicado en la revista PNAS reveló que una mutación genética es responsable de la característica coloración de los pandas pardos.