Osmar Olvera, joven clavadista mexicano conquistó el oro con 529.55 puntos, en el Mundial de Deportes Acuáticos en Singapur 2025, convirtiéndose en el primer campeón mundial no chino en esta prueba desde 2005. Así fue el clavado que le dio la victoria.
Clavado de oro para Osmar Olvera
El clavadista mexicano, Osmar Olvera ya tenía asegurada la medalla de bronce en Singapur, e incluso peleaba la de plata; sin embargo, quería cumplir una promesa que desde pequeño se había hecho: vencer a los chinos.
Osmar se subió al trampolín con un semblante serio; dio tres pasos hacia delante, tomó impulso y se elevó por los aires ante la atenta mirada de los jueces y de los aficionados presentes.
Olvera ejecutó de forma sublime un clavado de 3.9 grados de dificultad, consiguiendo un puntaje de 97.50, los suficiente para posicionarse en la parte más alta del podio, dejando atrás a los poderosos chinos, que no habían soltado el oro desde hace unos 20 años.
Con la suma total, la puntuación del mexicano fue de 529,55 puntos, 6,5 unidades por encima de Yuan Cao, y 14 más que Zongyuan Wang.
Así el clavadista se adjudicó la medalla de oro, un ejemplo de lo que México puede lograr cuando se cultivan el talento y los valores. Su humildad, su compromiso con la excelencia y su visión de largo plazo lo colocan como un referente para la juventud mexicana.
Así fue el clavado de Osmar Olvera
#Deportes 🇲🇽🥳Osmar Olvera, joven clavadista mexicano conquistó el oro con 529.55 puntos, en el Mundial de Deportes Acuáticos en Singapur 2025, convirtiéndose en el primer campeón mundial no chino en esta prueba desde 2005. Así fue el clavado que le dio la victoria. pic.twitter.com/HefcJaTLQQ
— Verás News 📰📻 (@VerasNews) August 3, 2025
TAL VEZ TE INTERESE: Así transforma la lectura el cerebro y las emociones de los niños