A días de la denuncia de maltrato animal mientras la osa Mina se encontraba en el Zoológico La Pastora en Nuevo León, las autoridades informaron que fue trasladada a las instalaciones de la Fundación Invictus, en Hidalgo, para su recuperación.
Osa Mina se recuperará en Fundación Invictus
Después de reportes ciudadanos sobre el maltrato animal a la osa “Mina” del Zoológico “La Pastora”, en Nuevo León, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y médicos veterinarios revisaron a la ejemplar y realizaron el traslado, por vía aérea, a instalaciones de la Fundación Invictus, en Hidalgo, para brindarle atención intensiva.
Lo anterior, pese a que el grupo de veterinarios expertos concluyó que el estado de salud de “Mina” es extremadamente delicado.
La dependencia federal indicó que pese a los riesgos, en Fundación Invictus, le darían a la osa, una mejor oportunidad.
“Reconocemos que existen riesgos durante el traslado, pero creemos que este esfuerzo representa la mejor oportunidad para que ‘Mina’ tenga una vida libre de sufrimiento”, indicaron las autoridades.
La Profepa compartió un video de la osa Mina e indicó que ya estaba en las instalaciones de Fundación Invictus, en Hidalgo.
“La osa Mina ya está en las instalaciones de Fundación Invictus, en Hidalgo. Su traslado por vía aérea fue exitoso, está de buen ánimo y ya se encuentra acompañada por el equipo de veterinarios de la Fundación”, informaron en las redes sociales.
También señalaron que un especialista en medicina biorreguladora en sistemas que viajó desde Colombia para acompañar el tratamiento y recuperación de la ozesna.
Este es el inicio de una nueva vida para Mina, sin dolor y con trato digno, ya que la Fundación Invictus es una organización especializada en rehabilitación de fauna silvestre en situación crítica.
Deja un comentario Cancelar respuesta