Laura Isabel Guerrero Vara, jueza, recientemente resolvió a favor de un amparo interpuesto por la defensa de Rafael Caro Quintero, en la que se señala que reciba atención médica de primer nivel mientras esté en El Altiplano ubicado en el Estado de México.
En dicha resolución se tiene la obligación de parte de las autoridades penitenciarias de dar informe en un plazo de 24 horas la manera en la que ha sido atendido el preso antes mencionado.
La orden de la jueza es un recordatorio de que, incluso los criminales más notorios, tienen derecho a recibir un trato digno y humanitario.
TAL VEZ TE INTERESE: “Detenido” Logran capturar a sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero
Trato digno en cuestión médica para Caro Quintero
Hay que recordar que el estado de salud de Rafael Caro Quintero desde el año de 2017 han reportado tiene problemas serios de próstata y que podrían evolucionar en un cáncer.
El cofundador del Cártel de Guadalajara ha sido trasladado a centros médicos fuera del penal debido a complicaciones en su salud, lo que ha generado polémica y debates sobre su tratamiento en el sistema penitenciario.
Y es que el año pasado en el mes de septiembre tuvo que ser llevado Caro Quintero al Centro Médico Adolfo López Mateos en Toluca para un tratamiento.