El caso del asesinato de Paola Salcedo, hermana del conocido futbolista Carlos Salcedo, ha tomado un rumbo completamente inesperado con el reciente anuncio de una orden de aprehensión contra su madre, María Isabel ‘N’. Esta medida ha sido emitida por la Fiscalía de Jalisco desde el 31 de enero, debido a la presunta participación de María Isabel y su hija Paola en el homicidio de José Félix ‘N’.
Según informes extraoficiales, las autoridades descubrieron que un sicario confesó que ambas mujeres, inmersas en una disputa por una herencia, ordenaron el asesinato de José Félix ‘N’. Un testigo, en marzo de 2023, declaró que Paola Salcedo y otra persona discutieron acaloradamente con la víctima y lo amenazaron de muerte, y al día siguiente, José Félix fue asesinado.
El 18 de julio, Carlos Salcedo fue llamado a testificar ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en relación con el homicidio de su hermana. Curiosamente, fue la propia madre del futbolista, María Isabel ‘N’, quien a través de sus redes sociales acusó a su hijo y a su nuera, Andrea Navarro, de ser los responsables intelectuales del asesinato de Paola. En sus declaraciones, afirmó: “La razón real por la que Carlos Salcedo se quiere ir del país es porque él y su esposa, Andrea Navarro, son los autores intelectuales del asesinato de Paola”.
Las investigaciones siguen avanzando, y recientemente, las autoridades del Estado de México lograron detener a Miguel Ángel ‘N’, alias ‘El Pecas’, y a José Iván. Estos individuos, quienes se desplazaban en motocicleta, habrían asaltado a Paola Salcedo el 19 de junio, cuando salía de un espectáculo de circo en la colonia El Arenal de Huixquilucan, acompañada de su hijo de 4 años y una persona de confianza.