Las diputadas Cinthya Millán Estrella, del PAN, y Maritza Basurto, de Movimiento Ciudadano, exigieron al Gobierno del Estado que a través del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), emita las sanciones necesarias a cualquier operador de taxi o Uber, que violente el derecho de los ciudadanos a movilizarse en toda la entidad.
Las legisladoras lamentaron que el esfuerzo del gobierno estatal para promocionar los destinos turísticos, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, se vea empañado por el actuar de los taxistas, luego de que la Embajada de Estados Unidos emitiera una alerta de viaje a Quintana Roo, por el conflicto en el transporte.
TAL VEZ TE INTERESE: Taxistas vuelven a amenazar conductores de autobuses del transporte público
Al respecto, Cinthya Millán, destacó que el llamado es para el Imoveqroo, el cual debe ejercer todas las sanciones necesarias a los concesionarios para evitar los conatos de violencia y bloqueos al tránsito libre.
Mientras que Maritza Basurto, reiteró que no se puede tolerar que los taxistas generen una percepción de violencia para el estado, además de asegurar que los ruleteros tienen el monopolio del transporte desde hace muchos años.
Sobre la regulación de Uber, y el hecho de que no esté prohibida su actividad en la Ley de Movilidad, las diputadas coincidieron en que se debe priorizar el interés ciudadano, por encima de los asuntos partidistas, debido a que los sindicatos han sido utilizados durante años como botines políticos.
Las legisladoras señalaron que en breve, la oposición presentará su propia iniciativa a la Ley de Movilidad que abarque todas las aristas en el tema del transporte, para ser analizada y en su caso, votada por el pleno.
Con información de Edgardo Rodríguez