Operativos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) de Cancún que buscan reforzar las medidas preventivas, aplicar la ley y promover una cultura vial responsable, han sumado al momento 328 motocicletas remitidas al corralón.
Motocicletas de Cancún al corralón
Como parte de las acciones para garantizar la movilidad y seguridad en Cancún, las autoridades municipales han intensificado los operativos de seguridad vial dirigidos a motociclistas.
Hasta el momento han logrando más de 2 mil 600 inspecciones y el envío de 318 motocicletas al depósito vehicular (corralón) por diversas irregularidades.
Los resultados, difundidos por la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, revelan que se han realizado 79 operativos en distintos puntos de la ciudad.
Detacan que 54 motocicletas fueron sancionadas por circular sobre banquetas, una práctica que pone en riesgo tanto a peatones como a los propios conductores.
Entre las infracciones más comunes, destacan 69 casos por no portar placa y 2 por falta de licencia de conducir.
Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía a respetar el Reglamento de Tránsito y a contar con la documentación necesaria para circular, incluyendo placas visibles, licencia vigente y uso de casco.
Destacaron también que los operativos continuarán en distintos puntos de la ciudad en los próximos días.