Operativo de Semana Santa en el Caribe Mexicano por presencia de sargazo

Para que los visitantes y locales disfruten de la Semana Santa en el Caribe Mexicano se han implementado operativos por la presencia de sargazo.

Salga su caribe mexicano Semana Santa

Sargazo caribe mexicano Semana Santa

Las autoridades mexicanas han implementado en esta Semana Santa en el Caribe Mexicano un operativo para controlar el recale del sargazo.

Y es que es oportuno mencionar que la temporada alta del sargazo inicia justamente cuando está el periodo vacacional de la Semana Santa.

Es importante mencionar que en Mahahual, Playa del Carmen y Puerto Morelos; son puntos en donde se ha recolectado poco más de 10 mil toneladas en los primeros meses del presente año.

TAL VEZ TE INTERESE: Limpieza en playas de Mahahual, retiran 100 toneladas de sargazo

Como parte de los trabajos para combatir el recale de esta alga se han instalado 9 mil 500 metros de barreras de contención.

Combaten en el Caribe Mexicano el recale del sargazo

Las barreras fueron instaladas en las costas de Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Mahahual y Puerto Morelos, con el objetivo de mantener los balnearios libres de sargazo el mayor tiempo posible para el desarrollo del turismo en esta temporada vacacional, que en México abarca del sábado 12 al domingo 26 de abril.

Los equipos especializados de buceo de la Secretaría de Marina de México han participado en la colocación de las barreras de contención del sargazo en los puntos señalados del Caribe Mexicano.

Cómo se ha señalado el recale masivo del sargazo se presenta en los primeros días de la primavera y se prolonga a veces hasta los meses de septiembre y octubre, la mayor incidencia de esta alga ocurre entre los meses de abril y mayo.

Sin embargo, esta macroalga presenta un comportamiento errático que depende de los cambios climatológicos, las corrientes marinas e incluso de las temporadas de tormentas tropicales y huracanes.

TAL VEZ TE INTERESE: Más de 50 toneladas de sargazo, recolectadas en Xcalak

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil