Más de 200 servidoras y servidores públicos, elementos de la Marina y la Policía Municipal, se unieron en una mega jornada de limpieza de la playa de Xcalak, donde recolectaron más de 50 toneladas de sargazo.
Recolectan toneladas de sargazo en playas de Xcalak
El sargazo, un desafío ambiental que afecta al estado de manera anual, representa un reto constante para autoridades y prestadores de servicios turísticos.
En ese sentido, acciones como las jornadas de limpieza son esenciales para mantener la belleza natural de Xcalak y preservar su atractivo.
Con el objetivo de mantener las playas en condiciones óptimas ante la próxima temporada vacacional de Semana Santa, autoridades municipales, estatales y ciudadanos unieron esfuerzos en una mega jornada de limpieza en la zona costera de Xcalak.
Yensunni Martinez, presidenta Municipal de Othon P. Blanco, destacó el compromiso de su administración para mantener las playas limpias.
Fueron más de 200 personas quienes participaron en esta jornada de limpieza, gracias a su arduo trabajo se logró recolectar más de 50 toneladas de sargazo, un problema ambiental recurrente que afecta las playas del Caribe mexicano.
En este ámbito, la alcaldesa agradeció el apoyo de la ciudadanía y la gobernadora Mara Lezama.
“Trabajamos de la mano con la ciudadanía, con compromiso y poniendo el corazón en todo lo que hacemos, porque solo unidos lograremos transformar Xcalak y todo Othón P. Blanco”, enfatizó Martínez Hernández.
Deja un comentario Cancelar respuesta