La primera gran ola de frío de la temporada sumergió partes del sureste de Estados Unidos en temperaturas récord, causando advertencias de heladas en Alabama, Florida y Georgia, mientras la nieve cubría el área de los Grandes Lagos y la ráfaga de aire frío avanzaba, este martes.
Ola de fría afecta a 200 millones de ciudadanos en EU
Autoridades indicaron que la primera ola de frío ártico de la temporada afectó a 200 millones de personas este martes en Estados Unidos, después de que el país experimentara la primera gran nevada de la temporada y las temperaturas más bajas registradas.

En algunos puntos de Indiana, Illinois, Wisconsin y Míchigan se acumularon más de 30 centímetros de nieve durante la mañana.

Asimismo, siguió nevando en Buffalo y Siracusa, en el norte del estado de Nueva York, así como en algunas zonas de Pennsylvania.
Se presentaron algunos récords diarios fueron “absolutamente destrozados”, afirmó el meteorólogo Scott Kleebauer, incluyendo una mínima de 2 grados centígrados bajo cero (28 grados Fahrenheit) en el aeropuerto de Jacksonville, Florida, el martes por la mañana. Eso rompió el récord anterior de 1 grado centígrado (35 grados Fahrenheit) establecido en 1977.

Las iguanas comenzaron a “congelarse” y caer de los árboles a medida que las temperaturas descendieron, según Kleebauer, un meteorólogo del Centro de Predicción del Tiempo del Servicio Meteorológico Nacional.
“Iguanas, debido a su naturaleza reptiliana, entran en este tipo de modo de supervivencia, y su sistema básicamente se apaga. No están acostumbradas a esos tipos de temperaturas. Solo las experimentan un puñado de veces al año, si acaso”, señaló.



