La muerte de Octavio Ocaña, actor de la serie de televisión, “Vecinos”, se envolvió en una polémica por las diversas versiones que emitieron las autoridades y familiares; ahora un nuevo peritaje independiente, reveló que si fue asesinado.
Octavio Ocaña asesinado
La muerte del actor mexicano conmocionó al mundo del espectáculo, hace ya más de un año, en su momento la Fiscalía del Estado de México aseguró que se trató de un suicidio, pues “Benito” había atentado contra su vida con un arma calibre .380.
Sin embargo, un nuevo peritaje independiente reveló si fue por asesinado, ya que hay huellas en el arma de fuego que confirmen el “uso, tenencia y manipulación por parte del occiso”.
De acuerdo con la información de MILENIO, el peritaje fue ejecutado pro orden de la familia del actor.
Medios nacionales indicaron que en el peritaje no se encontró plomo, antimonio o bario, lo que indica que Octavio Ocaña no accionó el arma de fuego.
“No realizó ninguna acción tendiente al suicidio”, dice el documento de los especialistas.
TAL VEZ TE INTERESE: Revelan que testigos del caso Octavio Ocaña fueron amenazados por las autoridades
Según la información, el asesinato se habría producido por un arma superior al calibre antes mencionado y que la muerte de Ocaña ocurrió después de que se le disparara en la parte externa del vehículo en el que se trasladaba.
Se estima que le habrían disparado a una distancia de por lo menos un metro cuando se encontraba en posición decúbito ventral con su cabeza lateralizada hacia la derecha y sobre un costado de la carpeta asfáltica, en el momento en el que le pidieron que bajara del automóvil.
Al respecto la familia no ha emitido alguna otra información.
Con información de Publímetro