Sorprendió el Atlético de San Luis a Rayados durante el encuentro de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2023.
Esto al derrotarlo 1-0, en el cual los locales desaprovecharon la oportunidad de terminar con mayor ventaja y ahora todo se definirá en el partido de vuelta, a disputarse en Nuevo León.
Lanzados al frente en busca de ponerse al frente en el marcador y tuvieron algunas aproximaciones, una de ellas con Dieter Villalpando, pero su disparo quedó en las manos del guardameta Esteban Andrada.
Rayados respondió con un disparo de media distancia que detuvo el portero Andrés Sánchez y después Jesús Gallardo llegó por el lado izquierdo, recorrió hacia el centro para tirar, pero el esférico se fue por un costado.
El cuadro potosino insistió en busca hacerse presente en el marcador y lo logró a los 20 minutos, luego que en un tiro de esquina Jürgen Damm conectó en el área para darle dio pase a Ricardo Chávez, quien dentro del área sacó potente disparo para mandar el balón a las redes y poner el 1-0.
Al verse abajo en el marcador y ver que a la ofensiva era poco lo que producía su equipo, el técnico Fernando Ortiz mandó a la cancha a Rogelio Funes Mori para que hiciera dupla en el ataque con Germán Berterame, generaron llegadas de peligro, pero no podían concretar.
Atlético de San Luis no cesó en su empeño por hacer daño a la portería de Rayados y cerca estuvo de ampliar la diferencia a los 50 minutos, cuando Leonardo Bonatini recibió un pase, quedó frente al portero, pero falló en su disparo que finalmente desvió Andrada y así se esfumó la posibilidad.
Rayados paulatinamente se apoderó de las acciones, luchaba por igualar la pizarra, pero los de casa eran los que lucían más inquietantes, prueba de ello es que Sebastien Salles-lamonge puso en aprietos a los visitantes con un disparo de media distancia que desvió Andrada.
Aunque Monterrey mantuvo empuje hacia el frente, San Luis seguía como el más inquietante y prueba de ello es que Jhon Murillo recibió la pelota en el área, se dio la media vuelta y sacó disparo que desvió el guardameta rival, por lo cual se esfumó otra opción.
En la recta final, los dos conjuntos lucharon por marcar, pero la pizarra ya no se movió y así los locales se llevaron la victoria en el cotejo de ida.