Fernando Alonso es uno de los corredores con mayor experiencia en la máxima categoría del automovilismo, aunque no siempre acierta en sus apuestas. Después de ganar los dos campeonatos mundiales de Fórmula 1, el piloto español se sumó a McLaren con el objetivo de sumar un nuevo título, sin embargo, nada salió como esperaba. Luego de 16 años, el ex jefe de equipo del corredor asturiano reveló una particular anécdota que incluye a otro multicampeón del Gran Circo.
La temporada 2007 de la Fórmula 1 quedará en la historia por las múltiples polémicas que se generaron dentro del garaje de McLaren. La rivalidad entre un dos veces campeón como Fernando Alonso y una estrella naciente como Lewis Hamilton fue el gran entretenimiento del año. Luego de 16 años, Ron Dennis, jefe del equipo britanico en ese momento, reveló que el piloto asturiano no sentía que Hamilton sería un gran aporte para ganar el campeonato de constructores. Por esa razón, le afectó más de lo esperado la lucha con el joven británico.
“No sentía que Lewis iba a ser una amenaza o que sumaría muchos puntos, es algo que recuerdo y me río, porque estuvo ahí desde el primer momento y lo equivocado que estaba. Fernando Alonso no esperaba que Hamilton fuese tan competitivo en su primer año. Me dijo a principios de 2007 que era mi decisión fichar a un novato como Hamilton, pero que le costaría a McLaren el Campeonato de Constructores. Fernando estaba calculando todo, pero no que Lewis le desafiaría, eso le afectó mucho”, reveló Dennis en diálogo con “Essentially Sports”.