Manuel Oliver le dijo a Telemundo 51 que protestó porque los republicanos no hacen nada contra la violencia armada.
“Escuchamos mentira tras mentira”, dijo refiréndose a lo que se decía en la audiencia. “Tenía dos opciones o me quedaba callado o iba arrestado. Y yo callado no me iba a quedar”.
Oliver también dijo que “la voz de mi hijo siempre la voy a mantener en alto”, así mismo señalo que “el arrestro fue un poco brusco”.
El representante demócrata por Florida, Maxwell Alejandro Frost, de 26 años y quien también es sobreviviente de la violencia armada, tuiteó un video de los oficiales deteniendo a Oliver.
El representante Pat Fallon, dijo luego que algunas personas “interrumpieron durante la audiencia”. “Le pedimos a la Policía del Capitolio que los retirara.
Luego fueron retirados, sin embargo uno decidió volver a entrar mientras todavía estábamos golpeados e interrumpimos la audiencia”, continuó. “Fue entonces cuando tuvimos un receso. La Policía del Capitolio se vio abrumada afuera en el pasillo y ahora estamos de vuelta en sesión”.
TAL VEZ TE INTERESE: Estados Unidos lanza bombardeos a Siria, tras ataque de drone iraní
Dijo la Policía del Capitolio en un comunicado: “Alrededor del mediodía, un hombre fue arrestado por el Código de D.C. §22-1307 (hacinamiento, obstrucción o incomodidad) después de interrumpir una audiencia”.
Oliver y su esposa fueron escoltados fuera de la sala pero el hombre fue arrestado cuando intentó entrar de nuevo.
Manuel y Patricia Oliver son los padres de Joaquín Oliver, un joven de 17 años que murió en la matanza de la escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, el 14 de febrero del 2018.
El autor de la matanza, que dejó un saldo de 17 muertos y 17 heridos, fue condenado a cadena perpetua.