La autora de “Harry Potter”, J.K. Rowling continúa explicando su posición sobre las personas transgénero, ahora en un nuevo podcast, en donde habló sobre la polémica y la manera en la que se le criticó en redes.
Afirma J.K. Rowling que sabía que sus comentarios sobre las personas trans, emitidos hace casi tres años, caerían como una “granada de mano” en Twitter.
Confiesa qué fue expulsada de varias webs y chats de fans del Mundo Mágico.
Pese a esto, afirma que “muchos fans de Potter estaban agradecidos de que dijera lo que dije”.
J.K. Rowling sabía que, si hablaba del tema, sería polémico: la autora de Harry Potter se reafirma en sus palabras y remarca que tiene apoyos.
“Sabía absolutamente que si hablaba, muchas personas a las que les encantarían mis libros estarían profundamente descontentas conmigo”, comento en el nuevo episodio del podcast The Witch Trials of J.K. Rowling.
“Personalmente, no ha sido divertido y en ocasiones he tenido miedo por mi propia seguridad y, de forma constante, por la seguridad de mi familia. El tiempo dirá si me equivoqué. Solo puedo decir que lo he pensado profunda, dura y largamente y he escuchado, lo prometo, al otro lado“, prosigue.
Afirma la autora que el artículo que leyó en 2020, y que estaba titulado cómo Crear un mundo post-COVID-19 más igualitario para las personas que menstrúan la enfadó profundamente. “Creía que era algo injusto, porque intentaba silenciar a las mujeres.
Me enfadé y sabía que era un artículo impertinente. Luego llegaron sus tuits, el 6 de junio, en los que reavivó el debate sobre su postura relacionada con las personas transgénero. “‘Personas que menstrúan’. Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas.
Alguien que me ayude. ¿Wumben? Wimpund? Woomud?”, tuitéo. “¿Quise lanzar una granada de mano? No. Solo estaba controlando mi propia furia“, remarca en el podcast.
TAL VEZ TE INTERESE: Por agresión durante concierto, pide Heidy Infante orden de aprehensión
“No me arrepiento: mantengo lo que dije y escribí; hay algo en ese movimiento que debe ser desafiado
Pese a que la autora matizó sus palabras, la tormenta perfecta ya se había generado.
Más tarde, ese mismo día, Rowling publicó otro tuit ese día que decía: “Si el sexo no es real, no hay atracción por el mismo sexo.
Si el sexo no es real, la realidad vivida por las mujeres a nivel mundial se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchos de hablar de manera significativa sobre sus vidas.
No es odio decir la verdad“, puntualizó.
Al mismo tiempo, tengo que decirte que un montón de fanáticos de Potter siguen apoyándome. Y, de hecho, un montón de fanáticos de Potter estaban agradecidos de que dijera lo que dije“, argumenta.
“No me arrepiento. Mantengo cada palabra que escribí allí, pero la pregunta es: ¿Cuál es la verdad? Y estoy argumentando en contra de las personas que literalmente dicen que el sexo es una construcción, que no es real.
Hay algo peligroso en este movimiento, y creo que debe ser desafiado“, concluye al respecto.
TAL VEZ TE INTERESE: ¿Chismoso? Pedrito Sola balconea a Daniel Bisogno; esto dijo de Andrea Legarreta
Con información de Vandal Random