El Nevado de Toluca es conocido por su belleza, pero también es un lugar ideal para practicar senderismo, especialmente durante los meses de primavera y verano.
Este nevado es una de las montañas más importantes de México.
Se encuentra en el Estado de México y su cima alcanza una altitud de 5.675 metros sobre el nivel del mar, siendo una popular atracción turística de la zona y uno de los picos más altos de México.
¿Cuándo es la mejor temporada para visitar el Nevado de Toluca?
El Nevado de Toluca puede visitarse durante todo el año, pero depende de lo que quieras hacer mientras explores este lugar.
Si lo que buscas es adrenalina, es mejor que lo visites en invierno (de diciembre a marzo), ya que hay más actividades disponibles como esquiar o hacer snowboard en una de las cimas del Nevado, además podrás ver la hermosa nieve en la cima de la montaña.
TAL VEZ TE INTERESE: Progreso: ¿Qué hacer un fin de semana en esta ciudad de Yucatán?
También podrás disfrutar de una caminata con tu familia o amigos mientras disfrutas cada una de sus increíbles vistas.
En los meses de verano, el clima es agradable y cálido, pero no demasiado caluroso ni frío. También es un buen momento para ver el Nevado de Toluca porque hay menos gente que en otras épocas del año y puedes disfrutar de una caminata más sola.
La principal atracción para los visitantes del Nevado de Toluca es su campo de nieve, situado a 3.100 m de altitud. Se puede acceder en coche desde la carretera 120
El Nevado de Toluca es una importante fuente de agua para comunidades y ciudades cercanas como Atlacomulco, Chiautla y Ciudad Nezahualcóyotl. En su norte se construyó una presa para abastecer a estas zonas con agua de dos lagos.
El volcán tiene tres picos: Norte, Medio y Sur. El Pico Sur se eleva por encima del nivel del mar, lo que lo convierte en el pico más alto de México fuera del extremo sureste del estado de Puebla.