Luego de la agresión contra Fátima Bosch, el tailandés Nawat Itsaragrisil reapareció públicamente este miércoles durante la ceremonia de bienvenida del certamen Miss Universo 2025, en Tailandia, donde entre lágrimas y con la voz entrecortada, nuevamente pidió disculpas a la mexicana.
Nawat entre lágrimas nuevamente pide disculpas a Fátima Bosch
Frente a las cámaras y a las concursantes internacionales, el presidente del evento en Miss Universo 2025, Nawat volvió a disculparse por el incidente protagonizado días atrás con Fátima Bosch, representante de México.

El acto fue transmitido en vivo a través de YouTube y mostró a un Nawat visiblemente afectado, intentando asumir la responsabilidad por los hechos que generaron polémica internacional.
“Soy humano. Todos saben que los últimos días han sido de mucha presión. Pero eso ya quedó atrás. Creo que deben entender que la presión ha sido mucha. A veces no puedo controlarlo. Pero no tuve intención de dañar a nadie”, expresó con tono quebrado.

El directivo tailandés dirigió unas palabras especialmente a las concursantes, reconociendo la tensión de los últimos días.
“Las respeto a todas ustedes. Sin embargo, lamento sinceramente lo ocurrido. Quiero aprovechar esta oportunidad para disculparme con las delegadas si alguna se sintió incómoda con lo que pasó. Lo siento”, declare Nawat.
Esto luego de las agresiones en contra de la tabasqueña y representante de México en el certamen Fátima Bosch a quien llamó “tonta” y quiso callarla frente a sus compañeras.

Nawat castigado en Miss Universo
Este martes, Raúl Rocha, presidente de Miss Universo, anunció la destitución de Nawat Itsaragrisil como coorganizador del certamen.
A través de un video difundido mediante las redes sociales de Miss Universo, Rocha señaló:
“Quiero dejar clara mi gran indignación y repudio a Nawat por la agresión que hizo en público, en contra de Fátima Bosch, Miss Universe México”.
“La humilló, insultó, y faltó al respeto, además de resaltar el gran abuso de haber llamado a seguridad, para intimidar a una indefensa mujer, tratando de silenciarla y
Rocha señaló que a todas las mujeres en el mundo se les debe respetar.
“Fátima representa a su país, al igual que las 122 delegadas que se encuentran en Tailandia”.
Respecto a las medidas que tomó Raúl Rocha Cantú , tras el incidente, mencionó:
“Tome la decisión de posponer el evento de colocación de bandas, en el que se originó este lamentable hecho”. En el caso de Nawat, estas son las medidas que se tomarán: “He condicionado la participación de Nawat en los eventos que forman parte del certamen”. “Su participación será muy limitada o nula. No permitiremos que ni una sola persona haga daño y que trunque el sueño de tantas mujeres que viajaron por el mundo para estar ahí”.



