El cielo del hemisferio norte se prepara para recibir una lluvia de estrellas Úrsidas provenientes del cometa 8P/Tuttle. Según la NASA, este espectáculo celeste podrá disfrutarse sin la necesidad de telescopios o binoculares, solo con una vista despejada y algo de paciencia.
La NASA dice que te prepares para la lluvia de estrellas
Descubre cómo y cuándo observar este fenómeno astronómico.
Las Úrsidas, llamadas así por el radiante de donde provienen, la Constelación de la Osa Menor, ofrecen una oportunidad de presenciar un espectáculo celestial.
TAL VEZ TE INTERESE: Paisajes del mundo en Navidad (FOTOS)
Aunque sea una lluvia de escala menor, con aproximadamente 5 a 10 meteoritos visibles por hora, su belleza y singularidad la hacen destacar.
El evento astronómico está programado para los próximos 22 y 23 de diciembre, coincidiendo con el solsticio de invierno en el hemisferio norte.
A pesar de que la fase de la luna llena podría obstaculizar la visualización de los meteoros, la madrugada del 23 de diciembre será la mejor oportunidad para disfrutar de este espectáculo celeste.
Para optimizar la experiencia de observación, se recomienda buscar un espacio abierto y libre de contaminación lumínica, idealmente con vista al cielo.
La mejor hora para observar será durante la medianoche y el amanecer, aunque se aconseja abrigarse debido a las bajas temperaturas propias del invierno.
Los amantes de la astronomía y el público en general tendrán la oportunidad de maravillarse con este fenómeno celeste que ofrece la naturaleza.
TAL VEZ TE INTERESE: ¡Impactante! Empieza a moverse iceberg más grande del mundo luego de 30 años
Un espectáculo único para cerrar el año con una experiencia astronómica inolvidable.