Las madres buscadoras el día viernes 10 de mayo en la FGE del estado en Cancún se manifestaron e hicieron un mural, pero se vio afectado.
Ante la discusión que se presentó entre algunas elementos de la policía de la ciudad, se indicó que la involucrada de las uniformadas ha sido dada de baja por su actuar ante las manifestantes.
Y es que el colectivo Siempre Unidas pintaba un mural con 13 rostros de hijos e hijas desaparecidas cuando se presentó el zafarrancho.
TAL VEZ TE INTERESE: Madres buscadoras de Cancún rechazan disculpa pública y lanzan huevazos a funcionarios
En la pinta del mural las autoridades de la Dirección de Tránsito Municipal cerró temporalmente la avenida Xcaret con Kabah hasta la altura de la avenida La Costa, para la seguridad de las actividades.
Policía dada de baja tras zafarrancho con madres buscadoras
Minutos después de las 7 de la tarde, una mujer elemento de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (Smscyt), cruzó el cordón de seguridad que había colocado la misma dependencia desde la mañana.
Las madres buscadoras la intentaron detener pero la policía comenzó a lanzar agresiones verbales y esto provocó indignación y la intentaron amarrar a un poste.
Horas más tarde, la Smscyt a través de un comunicado oficial confirmó que la mujer policía entregó su baja a la corporación policial como consecuencia de no haber demostrado una debida empatía con las integrantes de los colectivos de madres buscadoras durante las actividades en las instalaciones de la FGE.
“Es importante señalar que esta institución no tolerará, ni permitirá acciones que vulneren el bienestar de la ciudadanía y que comprometan la vocación, ética y normativa para la que fue creada. Más en temas que exigen una sensibilidad de nuestros elementos como servidores públicos porque nos debemos en todo momento a la población”, señala el comunicado de la corporación policial.