Durante una entrevista a la Segunda Cadena de la Televisión Pública Alemana, ‘ZDF’, el exfutbolista internacional catarí y embajador de del Mundial Qatar 2022, Khalid Salman, aseguró que la homosexualidad es un daño mental y que en el país está prohibido.
Salman indicó que todos los que lleguen al mundial tendrán que acatar ciertas reglas.
“Durante el Mundial pasarán muchas cosas en el país. Hablemos de los homosexuales. Todo el mundo aceptará que vengan. Pero tendrán que someterse a nuestras reglas”, ha dicho Salman.
El embajador del mundial aseguró que el problema principal es ante todo cuando los niños ven a los homosexuales porque, ha dicho, la homosexualidad es “pecado” y los niños pueden aprender algo que no es bueno.
De esta manera, dejó claro que la homosexualidad es haram, es decir, un pecado prohibido por el islam.
Cuando se había empezado a abordar el tema, la entrevista con el exfutbolista fue interrumpida por representantes del comité organizador.
No es la primera vez que las criticas cobre las violaciones a los derechos humanos se hacen presentes en el país de la sede mundialista, pues la homosexualidad es ilegal en Qatar, pero pese a ello, la organización ha tratado de calmar los ánimos diciendo que las parejas homosexuales no deben preocuparse durante el torneo.
Ante esta situación, la FIFA ha confirmado que las banderas LGTBI están autorizadas en los estadios del Mundial.
Por su parte, el ministro de Exteriores catarí, Mohamed Bin Abdulraman Al Thani, ha calificado las críticas europeas a su país de “arrogantes y racistas”.
Con información de El País /RTVE