Este jueves se ha hecho historia al darse a conocer que el multimillonario de la tecnología, Jared Isaacman, siendo el primer hombre en realizar una caminata espacial privada.
Señalar que el empresario multimillonario de 41 años de edad se pudo ver emergiendo de la cápsula Crew Dragon de SpaceX, atado con una correa de seguridad.
“En la Tierra hay mucho por hacer, pero desde aquí arriba parece un mundo perfecto”, reflexionó Isaacman mientras contemplaba el planeta resplandeciente bajo sus pies.
TAL VEZ TE INTERESE: Se rompe satélite y pone en alerta a astronautas en el espacio
Tras 15 minutos en el exterior, Isaacman fue reemplazado por la ingeniera de SpaceX Sarah Gillis para realizar la misma actividad.
Primera caminata espacial privada realizada por Jared Isaccman
La empresa también precisó que no fue posible realizar una caminata espacial más prolongada de 30 minutos como se tenía previsto y sin ataduras debido a que actualmente sólo los trajes de la NASA están equipados con mochilas propulsoras que pueden guiar a un astronauta de regreso a un lugar seguro.
Debido a que la Crew Dragon no tiene una esclusa de aire presurizada, todos los integrantes de la tripulación necesitaron usar los nuevos trajes espaciales para protegerse de las condiciones de vacío durante la misión.
Indicar que la caminata espacial se dio luego de que la tripulación logró alcanzar los casi mil 400 kilómetros sobre la Tierra.
Commander @rookisaacman has egressed Dragon and is going through the first of three suit mobility tests that will test overall hand body control, vertical movement with Skywalker, and foot restraint pic.twitter.com/XATJQhLuIZ
— SpaceX (@SpaceX) September 12, 2024
Esto fue poco más allá de la Estación Espacial Internacional y superando el récord de aproximación al planeta establecido durante el Proyecto Gemini de la NASA en 1966. Hasta el momento, solo 24 astronautas de la misión Apolo que volaron a la Luna se habían aventurado a ir más lejos en el espacio.