Mujeres extranjeras han causado polémica en las playas de México por apropiarse las playas y correr a los visitantes y locales.
Caso uno
Una mujer extranjera fue captada cuando intentaba expulsar a visitantes y locales de una playa en Manzanillo, alegando que el tramo costero era de su propiedad.
A través es de diversos videos, se pudo ver cómo la mujer corre y agrede a mexicanos en playa de Manzanillo, la situación escaló rápidamente cuando la mujer, al no conseguir que las personas se retiraran, lanzó un kayak hacia ellos, ocasionando molestia entre los presentes y en redes sociales.
Los hechos ocurrieron en una zona frecuentada por turistas y residentes.
Segundo caso
Una extranjera de nacionalidad estadounidense fue sancionada con una multa de 150 mil pesos tras impedir el libre acceso de personas mexicanas a una playa pública en Bahía de Banderas, Nayarit.
El hecho se viralizó en redes sociales a través de un video donde se observa a la mujer discutir con un grupo de visitantes. Según las imágenes, la mujer y un hombre que la acompañaba confrontaron a las personas luego de que una bebida fue dejada en la arena, argumentando que se encontraban en propiedad privada. Los hechos ocurrieron el 24 de abril en la playa de San Pancho.