En una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aparentemente habrían ignorado a una mujer en cuatro oportunidades y terminó por perder la vida.
Este hecho se vivió en el estado de Puebla, la fémina identificada como Lupita fue en cuatro ocasiones en un día pero no fue atendida en ninguna de ellas.
Esto fue en el Hospital General Subzona /HGS) número 10 en Nuevo Necaxa en Juan Galindo en la entidad citada, se supo fue por un dolor abdominal. Relata su familia que la doctora Diana Laura la calificó como nula gravedad y le recetó un medicamento para bajar el colesterol.
TAL VEZ TE INTERESE: Doctora aplica formol en vez de anestesia a una paciente del IMSS
Muere mujer ignorada por el IMSS tras ir cuatro veces
El dolor conforme pasaba el tiempo se iba intensificando, la familia volvió a dicha clínica del IMSS y se negaron a que fuera internada para valorarla a detalle. Solamente se le aplicó un medicamento para el vómito.
Y un ultrasonido tras la insistencia de la familia, tras ser llevada a otros nosocomios y se les indicara que ocupaba ser internada. Volvieron al IMSS en el turno de la noche y fue que finalmente se le diagnosticó con una trombosis mesentérica.
El @Imss_Pue expuso que sí brindó atención a la mujer que murió en la comunidad de Nuevo Necaxa, luego de que se hiciera público su caso a través de redes sociales. pic.twitter.com/0ryW8Nth2k
— Telediario Puebla (@TelediarioPUE) July 18, 2024
Lamentablemente ya era demasiado tarde, pues terminó perdiendo la vida la mujer, ante ello se ha sabido que el IMSS estará iniciando una investigación por la negación de la atención adecuada.
El instituto argumentó que atendió a la paciente en cada visita y realizó los procedimientos correspondientes para dar un diagnóstico y tratamiento.
El IMSS afirmó que en la valoración de la tarde del 14 de julio, se diagnosticó cálculo de vesícula biliar sin colecistitis y se recomendó tratamiento ambulatorio, al igual que una cita por cirugía general al día siguiente.