¡Mujer fue víctima! La Fiscalía General del Estado de Chihuahua confirmó este fin de semana el hallazgo del cuerpo sin vida de María Guadalupe Luján Ramos, una joven de 29 años que fue reportada como desaparecida la noche del viernes 19 de julio. La víctima fue privada de su libertad por dos hombres armados mientras realizaba labores de limpieza en el exterior de la casa de su abuela, ubicada en la colonia Alcaldes, en el municipio de Cuauhtémoc.
De acuerdo con los testimonios de vecinos y familiares, los agresores llegaron en una camioneta color guinda, descendieron del vehículo y sin decir palabra alguna, obligaron a la joven a subir con ellos. La abuela de María Guadalupe intentó intervenir, pero fue amenazada con armas de fuego por los delincuentes, quienes le ordenaron no acercarse.
Localizan el cuerpo de una mujer en un paraje rural
La mañana del sábado 20 de julio, autoridades localizaron un cuerpo sin vida a un costado de la carretera Tacuba – Anáhuac, en el ejido Táscate del Águila. El cadáver presentaba un impacto de bala en la cabeza y tres más en distintas partes del cuerpo.
TAL VEZ TE INTERESE: Sister Hong: el hombre que estafó a miles de hombres haciéndose pasar por mujer
Peritos forenses lograron identificar a la víctima como María Guadalupe Luján Ramos, gracias a diversas señas particulares como brackets dentales, piercings en nariz, lengua y labio inferior, así como tatuajes visibles.
Entre ellos destacaban la palabra “Luján” con alas en el cuello, una rosa en el tobillo y el apellido “Ramos” en la espalda baja.
Investigación bajo protocolo de feminicidio
La Fiscalía de Chihuahua confirmó que se abrió una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio, por la forma violenta en que fue asesinada y las condiciones en que fue localizado el cuerpo. Personal de la Agencia Estatal de Investigación y peritos se trasladaron al lugar del hallazgo para recabar evidencia y seguir la pista de los responsables.
Además, las autoridades revisan grabaciones de cámaras de videovigilancia en la zona donde ocurrió el secuestro, así como en el trayecto que recorrieron los agresores, con el fin de identificar la ruta del vehículo y obtener más datos para esclarecer el crimen.
Hasta el momento no hay detenidos, pero las autoridades aseguran que continuarán con las investigaciones para hacer justicia por María Guadalupe.
Deja un comentario Cancelar respuesta